Vol. 17 Núm. 32 (2023): Salvaguarda de saberes ancestrales en la Educación Planetaria (enero-junio)

					Ver Vol. 17 Núm. 32 (2023): Salvaguarda de saberes ancestrales en la Educación Planetaria (enero-junio)

También disponible a cuerpo completo PDF.

Doi: https://www.doi.org/10.5281/zenodo.7884204

Publicado: 2023-05-03

  • Entretextos: Salvaguarda de saberes ancestrales en la Educación Planetaria

    Milagros Rodríguez, Ivan Fortunato
    12-24
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7832689

  • Educar en la era planetaria

    Milagros Rodríguez, Ivan Fortunato
    25-28
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7832729

  • Saberes ancestrales concebidos con taras: una sátira decolonial planetaria en re-ligaje

    Milagros Rodríguez
    29-48
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7867218
  • Etnoeducación y complejidad: apuestas por una educación planetaria

    José Andrade Salazar, Lisandro Cárdenas Carrero
    142-153
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7882266
  • Jóvenes indígenas y educación superior en el contexto del COVID-19

    Antonino Santiago Isidro
    234-252
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7882481
  • Educación comunitaria universitaria y saberes ancestrales: resignificar lo que somos

    José Lemus Maestre
    63-80
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7867299
  • Nivel de esperanza activa en estudiantes: caso Institución Educativa #8, sede Perpetuo Socorro, Maicao

    Andrés Martínez Choles , Deibis Mendoza López
    170-181
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7882285
  • Lingüística colonial: opacidades y opresiones articuladas

    Aldo Ocampo González
    269-284
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7883631
  • ¿Los saberes de ayer son necesarios hoy? O cómo la pachamama ayuda a pensar la educación planetaria

    Ivan Fortunato
    96-109
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7868840
  • Educación ambiental desde la interculturalidad: Institución Educativa Instituto Mistrató, Departamento de Risaralda, Colombia

    Alba Acevedo-Hernández , Diego Villada-Osorio
    196-206
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7882368
  • La Cátedra de Estudios Afrocolombiana: herramienta de reconocimiento de la diversidad cultural

    Isaura Negrete Vega
    127-141
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7882226
  • Educar en la era planetaria, retos y desafíos de la educación

    José Andrade Salazar
    221-233
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7882439
  • Reflexiones en torno a la etnoeducación y la pedagogía. Tensiones y posibilidades

    Rosmery Camargo Barliza
    49-62
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7867263
  • Comunidades de aprendizaje como alternativas en la educación intercultural bilingüe wayuu

    Josefa Guerra Velásquez
    154-169
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7882273
  • Sentidos de la educación en el pueblo afrochocoano

    Oli Maturana Correa
    253-268
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7882500
  • La lengua materna: esencialidad en la formación del estudiante universitario

    Mayra Jiménez Alonso, Evelin Cruz Álvarez, Yeissett Pérez González, Danay Fernández Zamora
    81-95
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7867373
  • Planteamiento del proyecto de vida

    Vilma Ceballos Mejía , Yeimi Sánchez López, María Perdomo Perdomo, Marlon Méndez Quitián
    182-195
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7882296
  • El trabajo y la tecnología en la cuarta revolución industrial. Un reto para la educación y la economía en un mundo en post pandemia

    Carlos Busón Buesa , Katherin Pérez Mendoza , Mónica Pineda Arroyo
    285-306
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7883648
  • Percepciones y actitudes lingüísticas de estudiantes universitarios wayuu en torno al español en su comunidad de habla

    Pengp Peña Pérez
    110-126
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7868938
  • Momentos de formación del infante en la cultura wayuu: escenarios de diálogo intergeneracional

    Edwin Ríos Badel , Viviana Velásquez Salgado
    207-220
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7882429

  • La poética de Bélgica Quintana: una mirada desde su estética y la ceremonia pura de sus palabras

    Limedis Castillo Mendoza
    318-321
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7883705
  • La terredad de la isla de Cubagua, Venezuela. Ensayo fotográfico a la deriva

    Jairo Portillo Parody
    307-317
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7883707
  • Hernando Téllez y el cambio de la escritura garciamarquiana de 1952

    Juan Moreno Blanco
    322-329
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7883703

  • Salud mental y medicina tradicional de las comunidades ancestrales Pijaos del Tolima en contextos de violencia. ISBN: 978-628-7524-07-1

    Heiman Nupan Criollo
    342-345
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7883876
  • Transfilosofía sentipensante

    Milagros Rodríguez
    338-341
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7883878
  • Perspectivas desde la complejidad y ciencias sociales. Comentarios y reflexiones. ISBN: 978-607-98943-8-2

    Roberto Rivera Pérez
    346-349
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.7883874
Loading...