Transfilosofía sentipensante

Transfilosofía sentipensante

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7883878

Resumen

Se evidencia el compromiso notorio de la autora por la liberación de los conocimientos-saberes desde la decolonialidad planetaria-complejidad; situación imposible bajo los mismos preceptos de la colonización de la filosofía, la teología y las ciencias en general. Execrando las civilizaciones, saberes y todo lo que con ello dictamine Occidente y el Norte. La Transfilosofía Sentipensante, deconstruye la filosofía tradicional separada de las ciencias y de la teología, con esencias como la categoría sentipensar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Milagros Rodríguez , Universidad de Oriente

Docente Investigadora titular a dedicación exclusiva del Departamento de Matemáticas, y Postgrados de la Universidad de Oriente, Venezuela. PhD. en las nuevas tendencias y corrientes integradoras de pensamiento y sus concreciones, Universidad José Martí de Latinoamérica, México. PhD. en Educación Matemática, Pensamiento y Religaje en la Transmodernidad, Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, Venezuela. PhD. en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armada, Venezuela. Doctora en Patrimonio Cultural, Universidad Latinoamericana y el Caribe, Venezuela. Doctora en Innovaciones Educativas, Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armada, Venezuela. Magister Scientiaurum en Matemáticas, Universidad de Oriente. Licenciada en Matemática, Universidad de Oriente, Venezuela. Actualmente tutor externo en Multidiversidad Mundo Real Edgar Morín, México.

melenamate@hotmail.com

Citas

Fals Borda, Orlando. (1987). Ciencia propia y colonialismo intelectual: Los nuevos rumbos. Bogotá: Carlos Valencia Editores.

Rodríguez, Milagros Elena. (2021). La decolonialidad planetaria como apodíctica de la transcomplejidad. RECIPEB: Revista Científico-Pedagógica do Bié, 1(1), 43-57.

Rodríguez, Milagros Elena. (2022). Transfilosofía Sentipensante. Itapetininga: Edições Hipótese. ISBN: 978-65-87891-27-9. En: https://hipotesebooks.wixsite.com/cazulo/catalogo

Publicado

2023-05-03

Cómo citar

Rodríguez , M. (2023). Transfilosofía sentipensante. Entretextos, 17(32), 338–341. https://doi.org/10.5281/zenodo.7883878
Loading...