La poética de Bélgica Quintana: una mirada desde su estética y la ceremonia pura de sus palabras

La poética de Bélgica Quintana: una mirada desde su estética y la ceremonia pura de sus palabras

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7883705

Resumen

Bélgica Quintana es una poeta colombiana. Su voz de mujer llega como aliciente intimo al ejercicio espiritual de las letras.  Su obra poética La edad de mi sombra, primer libro de poemas se inclina por arraigarlo todo, arriesga lo que queda de ella, lo que la vida le ha dado y la ha llevado a trajinar con el trascurrir de los días, de los soles, las lunas y los años.  Sus poemas son leves y profundos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Limedis Castillo Mendoza , Universidad de La Guajira

Poeta, narrador, nacido en Riohacha, La Guajira; Colombia. Magister en Informática Educativa, Especialista en Administración de la Informática Educativa. Trabajador Social, Normalista Superior con énfasis en Lengua Castellana. Docente catedrático de la Universidad de La Guajira y tutor del Programa Todos a Aprender (PTA), del Ministerio de Educación Nacional en la Institución Educativa Centro de Integración Popular. Es miembro del Grupo El Solar, de Riohacha, Coautor del libro Los Hijos del Pez, doce errancias por una Guajira luminosa y del libro Palabra y Residencia, Literatura en Riohacha. Así mismo este escritor fue merecedor del premio departamental de Ensayo: “Breve instantes poéticos en la poesía Guajira de los siglos XIX y XX”. Autor de libros de cuentos como Siete formas del otro (2007), galardonado con el Premio de cuento del Fondo Mixto de Cultura y las Artes de La Guajira; el libro de cuentos Dunaria y el fuego (2014) y del poemario Plegaria de Ulises (2015). Autor del libro de cuentos Ritual de Arena y Viento (2020).

ljcastillom@uniguajira.edu.co

Publicado

2023-05-03

Cómo citar

Castillo Mendoza , L. (2023). La poética de Bélgica Quintana: una mirada desde su estética y la ceremonia pura de sus palabras. Entretextos, 17(32), 318–321. https://doi.org/10.5281/zenodo.7883705
Loading...