Educar en la era planetaria

Educar en la era planetaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7832729

Resumen

Este dossier, titulado en su convocatoria: salvaguarda de saberes ancestrales en la Educación Planetaria, tiene como objetivo publicar artículos resultados de investigaciones y/o reflexión que aborden la educación planetaria que representen rupturas definitivas en sus concepciones para la salvaguarda de los saberes ancestrales, grupos culturales: wayuu, huancarami, aimara, piura, guaraníes, kaingangs, entre tantos; conjugados en la transcendencia y recivilización de la humanidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Milagros Rodríguez, Universidad de Oriente

melenamate@hotmail.com

Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, Venezuela

Ivan Fortunato, Instituto Federal de São Paulo

ivanfrt@yahoo.com.br

Instituto Federal de São Paulo, campus Itapetininga, Brasil

Citas

Morin, E., Ciurana, E. y Motta, R. (2002). Educar en la era planetaria: el pensamiento complejo como método de aprendizaje en el error y la incertidumbre humana. Valladolid, UNESCO.

Rodríguez, M. E. (2019a). Re-ligar como práctica emergente del pensamiento filosófico transmoderno. ORINOCO Pensamiento y Praxis, 11, 13-34.

Rodríguez, M. E. (2019b). La Educación Patrimonial Transcompleja que emerge del patrimonio cultural – identidad – y ciudadanía. Educación y Humanismo, 21(36), 101-120. http://dx10.17081/eduhum.21.36.3074

Rodríguez, M. E. (2021a). La decolonialidad planetaria como apodíctica de la transcomplejidad. RECIPEB: Revista Científico-Pedagógica do Bié, 1(1), 43-57.

Rodríguez, M. E. (2021b). La decolonialidad planetaria como urgencia de la complejidad como transmetódica. Revista Perspectivas Metodológicas, 21, e3527.

Rodríguez, M. E. (2022). La decolonialidad planetaria apodíctica de la teoría de la complejidad. Itapetininga, Edições Hipótese.

Rodríguez, M. E. (2023). El sujeto complejo y la voluntad: re-ligajes ecosóficos. Revista Educar Mais, 7, 34 - 47. https://doi.org/10.15536/reducarmais.7.2023.2891

Publicado

2023-05-03

Cómo citar

Rodríguez, M., & Fortunato, I. (2023). Educar en la era planetaria. Entretextos, 17(32), 25–28. https://doi.org/10.5281/zenodo.7832729

Artículos más leídos del mismo autor/a

Loading...