Hacia una cultura de alfabetización académica universitaria. conceptos y estrategias para la comprensión de textos académicos
PDF
HTML

Palabras clave

Habilidades comunicativas
Comprensión de textos
Educación universitaria

Cómo citar

Borot Peraza, E. (2025). Hacia una cultura de alfabetización académica universitaria. conceptos y estrategias para la comprensión de textos académicos. Entretextos, 19(36), 233–237. https://doi.org/10.5281/zenodo.14027497

ARK

https://n2t.net/ark:/47886/14027497

Resumen

La reseña destaca la importancia de desarrollar habilidades comunicativas en la comprensión y producción de textos académicos en el contexto universitario. Coordinado por la doctora Maira Alejandra Pulgarín Rodríguez, este trabajo reúne una serie de conceptos y estrategias que buscan acortar la brecha entre estudiantes y la formación académica, abordando interrogantes sobre la naturaleza del texto académico y su enseñanza. La obra propone un enfoque didáctico que sistematiza diversas argumentaciones y ofrece recomendaciones prácticas sin pretender establecer patrones rígidos. Enfatiza el papel fundamental de la clase de lengua y literatura como espacio de modelación de buenas prácticas comunicativas, reconociendo que el proceso de comprensión debe ser considerado como un ejercicio cultural y recursivo. Con un enfoque integral, el libro se presenta como un recurso valioso para la formación de comunicadores competentes en el ámbito académico, promoviendo un aprendizaje consciente y crítico.

https://doi.org/10.5281/zenodo.14027497
PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.