¿Qué hacen los niños cuando leen literatura?
PDF
PDF Zenodo
HTML
VISOR

Palabras clave

lectura
literatura
primaria
sentido

Cómo citar

López López, Ángela. (2022). ¿Qué hacen los niños cuando leen literatura?. Entretextos, 16(31), 60–71. https://doi.org/10.5281/zenodo.7352562

ARK

https://n2t.net/ark:/47886/7352562

Resumen

El propósito es dar cuenta de las acciones realizadas por los niños de primer grado, de un colegio rural de Bogotá, al llevar a cabo procesos de lectura literaria. Metodológicamente, se inscribe en el marco de la investigación cualitativa, a través de un estudio de caso. Como resultado del proceso se evidencia la contribución que puede hacer la escuela primaria a la formación de lectores críticos cuando se privilegia la construcción del sentido y la interrogación de textos completos.

https://doi.org/10.5281/zenodo.7352562
PDF
PDF Zenodo
HTML
VISOR

Citas

Bajtín, M. (2012). Estética de la creación verbal. Ciudad de México: Siglo XXI Editores.

Eco, U. (1992). Los límites de la interpretación. Barcelona: Editorial Lumen S.A.

Jurado, F. (2016A). Lectura crítica para el pensamiento crítico. Bogotá: Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje.

Jurado, F. (2016B). “El derecho a los aprendizajes ‘básicos’: la lectura crítica en la educación para la democracia” en: Sobre los aprendizajes fundamentales. Bogotá: Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje.

Kristeva, J. (1981). Semiótica 1. Madrid: Editorial Fundamentos.

Stake, R. (1999). Investigación con estudio de casos. Madrid: Ediciones Morata.

Todorov, T. (1981). Mikhail Bakhtine. Le príncipe dialogique. Paris: Éditions du Seuil.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2022 Ángela López López

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.