Sistematización sobre la formación investigativa en los estudiantes de ingeniería eléctrica

Sistematización sobre la formación investigativa en los estudiantes de ingeniería eléctrica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8218172

Palabras clave:

formación investigativa

Resumen

La universidad cubana actual está llamada a desempeñar un papel protagónico en la formación de profesionales cada vez más comprometidos con el desarrollo del país con responsabilidad social, científica, ambiental y tecnológica. Para el logro de este objetivo se requiere una mayor atención al componente investigativo que le permita al egresado influir de forma reflexiva y creativa en la transformación de su entorno. En el presente trabajo se realiza una sistematización de la formación investigativa ingenieril, con énfasis en la formación de la competencia investigativa en los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Camagüey, Cuba.

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Biografía del autor/a

Imandra Rojas Díaz , Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”

Graduada de Ingeniería Electrónica en el Instituto Energético de Moscú en 1994. Desde su graduación trabaja como profesora de Electrónica en la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Magister en Ingeniería Eléctrica (1999) y en Ciencias de la Educación (2016). Profesora Auxiliar, se desempeña como jefa de la disciplina Electrónica y Profesora Principal del 3er Año académico de la carrera.

rojasimandra@gmail.com

Jorge García Batán , Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”

Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular. Actualmente se desempeña como director del Centro de Estudios de la Educación Superior Enrique José Varona. Tutor de múltiples tesis de maestría y doctorado. Ha publicado numerosos artículos en revistas referenciadas. Líder de proyectos y líneas de investigación en el área de las ciencias de la educación, dentro y fuera del país. Graduado de Ingeniería Mecánica, Universidad de Camagüey (1976). Ha dedicado 36 años a la enseñanza en la Educación Superior.

jogaba51cu@gmail.com

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Publicado

2023-08-12

Cómo citar

Rojas Díaz , I., & García Batán , J. (2023). Sistematización sobre la formación investigativa en los estudiantes de ingeniería eléctrica. Entretextos, 17(33), 62–75. https://doi.org/10.5281/zenodo.8218172
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