Relaciones existentes entre prácticas educativas interculturales y la política pública etnoeducativa en contexto de ciudad
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Palabras clave

Políticas educativas
Etnoeducación
interculturalidad
prácticas educativas

Cómo citar

Pulgarín Rodríguez, M., Ossa Taborda, E., Herrera Pulgarín, J., & Escobar, M. (2025). Relaciones existentes entre prácticas educativas interculturales y la política pública etnoeducativa en contexto de ciudad. Entretextos, 19(36), 131–153. https://doi.org/10.5281/zenodo.14027412

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https://n2t.net/ark:/47886/14027412

Resumen

La etnoeducación como política educativa deberá considerarse desde los principios constitucionales y normas educativas para direccionar de manera coherente el acto educativo desde los procesos interculturales. Se busca relacionar las prácticas educativas interculturales alineadas con la política actual etnoeducativa en contextos de ciudad, teniendo como punto de partida la génesis de la interculturalidad y los procesos etnoeducativos en contextos educativos. Se propone una metodología cualitativa con un enfoque etnográfico con el empleo de la entrevista semiestructurada y una escala Likert con estudiantes indígenas y no indígenas para establecer valoraciones desde diferentes formas de interculturalidad que se evidencian a nivel institucional.

https://doi.org/10.5281/zenodo.14027412
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