Educación literaria: reflexiones para el cambio
PDF
HTML

Palabras clave

Educación literaria
Literatura
Identidad

Cómo citar

Montaño Calcines, J. (2025). Educación literaria: reflexiones para el cambio. Entretextos, 19(36), 229–232. https://doi.org/10.5281/zenodo.14027499

ARK

https://n2t.net/ark:/47886/14027499

Resumen

La reseña del libro "Educación literaria: reflexiones para el cambio", coordinado por Ramón Luis Herrera Rojas, aborda la importancia de la educación literaria en la formación integral de jóvenes en Cuba. En un contexto donde muchos nunca han abierto un libro, el texto busca transformar esta realidad enfocándose en la educación literaria como un proceso que trasciende las aulas, comenzando en los hogares y espacios culturales. La obra, compuesta por diversas contribuciones académicas, examina el estado actual de la didáctica literaria en el país, promoviendo el pensamiento crítico y la diversidad de perspectivas. A través de reflexiones históricas y pedagógicas, se enfatiza el papel de la literatura como vehículo de memoria cultural y emocional, esencial en la formación de identidades. En tiempos de homogenización cultural, el libro se erige como un llamado a valorar la riqueza de las voces literarias y a fomentar una educación que despierte la curiosidad y el pensamiento autónomo.

https://doi.org/10.5281/zenodo.14027499
PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.