La investigación educativa como didáctica de la esterilidad

La investigación educativa como didáctica de la esterilidad

Autores/as

  • Antonio Nadal Masegosa Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7352985

Palabras clave:

educación, investigación pedagógica, publicación educacional, publicación científica

Resumen

El capitalismo académico imperante requiere de investigaciones acordes a dicha ideología, y dentro de ello, las ciencias sociales y la investigación educativa, contribuyen a una enseñanza de todo tipo de materias no relacionadas con el cambio social, a una didáctica de la esterilidad. A través de la etnografía virtual se analizan distintas publicaciones con el objetivo de, a través de ejemplos concretos, lograr entender cómo se difunden resultados de producciones cuyo objetivo se convierte en estéril, al no influir en políticas, instituciones y medidas relacionadas con aquello que se investiga. Miles de artículos cada año no implican más que la perpetuación de una dinámica marcada por la publicación como fin de la promoción profesional universitaria, siempre dentro de lo políticamente correcto, de lo inofensivo para el régimen imperante, dentro del neoliberalismo que financia a la ciencia en su propio beneficio.

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Biografía del autor/a

Antonio Nadal Masegosa , Universidad de Málaga

doctor en Pedagogía, Universidad de Málaga, Máster en Gestión de la Cooperación Internacional y de las ONGs, Universidad de Granada, Licenciatura en Pedagogía, Universidad de Málaga, Profesor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Málaga, Director del Grupo Internacional de Investigación Eumed.

antonionm@uma.es

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Publicado

2022-11-24

Cómo citar

Nadal Masegosa , A. (2022). La investigación educativa como didáctica de la esterilidad. Entretextos, 16(31), 107–120. https://doi.org/10.5281/zenodo.7352985
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