Desarrollo ciudadano y profesional: repensando las ciencias de la educación ante el sueño de lo posible

Desarrollo ciudadano y profesional: repensando las ciencias de la educación ante el sueño de lo posible

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8214295

Resumen

La Ciudad de los Saberes, como se identifica a la Universidad de Matanzas, en su 50 Aniversario, implicada en el cumplimiento de la Agenda 2030, convocó a educadores del mundo a compartir experiencias sobre el nivel de desarrollo en la investigación de las ciencias y las humanidades, a propiciar debates científicos y académicos en torno a los resultados de ciencia, tecnología e innovación y de gestión universitaria, que constituyan propuestas pertinentes para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y su contribución a la educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Haydeé Acosta Morales, Universidad de Matanzas

Egresada de la Universidad Estatal de Moscú, en 1986, como Profesora de Filosofía. Máster en Ciencias de la Educación Superior en 1999 y Doctora en Ciencias Filosóficas, en el 2007. Profesora Titular de la Universidad de Matanzas. Investigadora de la temática formación y desarrollo de valores en los estudiantes universitarios, ética y axiología educativa. Autora de varios artículos y coautora del libro La formación de valores en la Universidad: exigencias teórico-metodológicas. Miembro y Par Académico de la Red de Investigaciones en Pedagogía y Educación (Redipe). Actualmente Directora del Centro de Estudios Educativos de la Facultad de Educación en la Universidad de Matanzas.

haydee.acosta@umcc.cu

hamdos2014@gmail.com

Citas

Ahedo, J. (2018). ¿Qué aporta John Dewey acerca del rol del profesor en la educación moral? Foro de Educación, 16(24), 125-140. https://doi.org/10.14516/fde.510

Fabelo, J. R. (2004). Educación, Valores e Identidades. Revista Educación y Cultura. Año IV. Marzo.

Fabelo, J. R., Acosta, H. (2009). Para un estudio de la justicia como valor. Dialéctica, nueva época, 31(41), invierno 2008 - primavera 2009.

Freire, P. (1978). Pedagogía del oprimido. Madrid: Siglo XX1.

Martí, J. (1975). Escuela de Electricidad (La América, Nueva York, noviembre de1883). En José Martí Obras Escogidas. T. 8, 281 p. La Habana, Editorial de Ciencias Sociales.

Mujica, F., Inostroza, C. & Orellana, N. (2018) Educar las Emociones con un Sentido Pedagógico: Un Aporte a la Justicia Social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 7(2), 113-127. https://doi.org/10.15366/riejs2018.7.2.007

Murillo, F. J., Hernández-Castilla, R. (2014). Liderando escuelas justas para la justicia social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 3(4), 13-32.

Publicado

2023-08-12

Cómo citar

Acosta Morales, H. (2023). Desarrollo ciudadano y profesional: repensando las ciencias de la educación ante el sueño de lo posible. Entretextos, 17(33), 26–29. https://doi.org/10.5281/zenodo.8214295
Loading...