Resumen
Como lo expresa la motivación inicial de la fundación de Entretextos, revista de Estudios Interculturales desde Latinoamérica y el Caribe, de la Universidad de La Guajira, Colombia, es un compendio inter y transdisciplinar; cuya finalidad es visibilizar las reflexiones e investigaciones en proceso y/o terminadas a partir de una hermenéutica intercultural de los saberes y formas de conocimiento que actualmente se desarrollan especialmente en América Latina y el Caribe. Y diríamos a lo largo de su transcurrir, su compresión planetaria.
Citas
Crespo, J. y D. Vila (2014). Saberes y conocimientos ancestrales, tradicionales y populares: El buen conocer y el diálogo de saberes dentro del proyecto Buen Conocer- Flok Society. Quito, IAEN.
Morín, E., Ciurana, E. y Motta, R. (2002). Educar en la era planetaria: el pensamiento complejo como método de aprendizaje en el error y la incertidumbre humana. Valladolid, UNESCO.
Rodríguez, M. E. (2019a). La Educación Patrimonial Transcompleja que emerge del patrimonio cultural – identidad – y ciudadanía. Educación y Humanismo, 21(36), 101-120. http://dx10.17081/eduhum.21.36.3074
Rodríguez, M. E. (2019b). Re-ligar como práctica emergente del pensamiento filosófico transmoderno. ORINOCO Pensamiento y Praxis, 11, 13-34.
Rodríguez, M. E. (2022). Taras como sátiras en la interpretación de la decolonialidad. Revista nuestrAmérica, (20), e6907459, 1-14. https://doi.org/10.5281/zenodo.6907459
Sociedades Bíblicas Unidas. Santa Biblia. Caracas, Versión Reina-Valera.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2023 Milagros Rodríguez, Ivan Fortunato