¿Cómo trabajamos con los estudiantes y las familias y cómo se evaluó durante el confinamiento?
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Palabras clave

confinamiento escolar
incertidumbre
investigación narrativa
pedagogías desde lo propio
saber pedagógico

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Sánchez Castellón , L., Jurado Valencia , F., Iguarán Jiménez , A., & Sánchez Castellón, E. (2022). ¿Cómo trabajamos con los estudiantes y las familias y cómo se evaluó durante el confinamiento?. Entretextos, 16(31), 25–46. https://doi.org/10.5281/zenodo.7352466

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https://n2t.net/ark:/47886/7352466

Resumen

Desde la Investigación-Acción, y con un carácter exploratorio, se compartieron relatos de experiencias pedagógicas llevadas a cabo durante la coyuntura del confinamiento preventivo y obligatorio ocasionado por el Covid19 en la perspectiva de reconocernos como maestros, de configurar y descubrir formas inéditas de hacer pedagogías desde lo propio en medio de vacilaciones y desconfianzas como las generadas por la pandemia. ¿Cómo se garantizó el derecho a la educación sin disponer de mayores condiciones ni recursos? ¿Desde lo vivido, qué alternativas pedagógicas pueden ser aplicables en la post pandemia? Las preguntas que nos ocupan apuntan a construir conocimiento y saber pedagógico en torno a cómo los maestros, las familias y los estudiantes afrontamos el reto de enseñar y aprender en medio de la adversidad e incertidumbre

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Derechos de autor 2022 Ligia Sánchez Castellón , Fabio Jurado Valencia , Amanda Iguarán Jiménez , Emilce Sánchez Castellón

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