Competencias socioemocionales en estudiantes de bachillerato a través del aprendizaje colaborativo
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Palabras clave

conciencia emocional
autonomía emocional
competencia social
habilidades de vida y bienestar
aprendizaje colaborativo

Cómo citar

Sánchez Carballo, M., Cruz Ruiz, M., & Huerta Chua, A. (2025). Competencias socioemocionales en estudiantes de bachillerato a través del aprendizaje colaborativo. Entretextos, 19(36), 97–110. https://doi.org/10.5281/zenodo.14027416

ARK

https://n2t.net/ark:/47886/14027416

Resumen

El proyecto de gestión de aprendizaje, tiene como objetivo desarrollar competencias socioemocionales mediante el Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de bachillerato. Para diagnosticar se realizaron entrevistas y observaciones pedagógicas, asimismo se aplicaron instrumentos de estilos de aprendizaje y condiciones de estudio; también se utilizó el cuestionario de competencias socioemocionales. Los indicadores en las condiciones de estudios fueron bajos, así como la distribución del tiempo y optimización de la lectura; los estilos de aprendizaje están en igualdad de proporciones. Se hace necesario desarrollar las competencias socioemocionales como área de oportunidad, implementando el aprendizaje colaborativo a favor de una sociedad sostenible.

https://doi.org/10.5281/zenodo.14027416
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