Nuevos escenarios educativos en matemática discreta trabajando con JFLAP
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Palabras clave

Software jflap
TIC
lenguajes artificiales
lenguajes autómatas

Cómo citar

Oliva, E., Diaz Oghas , M., Molina , A., & Alonso , N. (2020). Nuevos escenarios educativos en matemática discreta trabajando con JFLAP. Ciencia E Ingeniería, 7(2), e086. Recuperado a partir de https://revistas.uniguajira.edu.co/rev/index.php/cei/article/view/e086

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permiten una mayor interactividad entre docentes y alumnos, y propician el surgimiento de nuevos escenarios para aprender. La humanidad se comunica con lenguajes naturales; y con máquinas a través de lenguajes artificiales. La Informática Teórica, se sustenta en una base matemática derivada del Álgebra. Es uno de los objetivos de la asignatura de Matemática Discreta que los alumnos puedan lograr formalizar nociones relacionadas con matemática y computación, poniendo el acento en el estudio de los lenguajes formales y autómatas.

En esta propuesta se compara la construcción del autómata finito determinístico que responde a un cierto lenguaje, realizado a mano y con software Jflap; que “en apariencia” son distintos, pero con intervenciones teóricas se pudo concluir que eran equivalentes.

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Citas

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Derechos de autor 2020 Elisa Oliva, Mathias Diaz Oghas , Ana Molina , Nancy Alonso

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