La Inteligencia Artificial en el CIETyC 2024: Un Faro de Innovación Transformadora
PDF
HTML
XML
VISOR

Palabras clave

inteligencia artificial
educación superior
transformación social

Cómo citar

Jiménez Pitre, I. (2024). La Inteligencia Artificial en el CIETyC 2024: Un Faro de Innovación Transformadora. Ciencia E Ingeniería, 11(2), e12809579. https://doi.org/10.5281/zenodo.12809579

Resumen

El Congreso Internacional de Ciencia, Educación y Tecnología 2024 (CIETyC 2024), celebrado en Armenia, Quindío, Colombia, del 22 al 24 de mayo, ha marcado un hito en la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos del siglo XXI. Este encuentro multidisciplinario para la transformación social brinda un espacio dinámico de intercambio y reflexión sobre los desafíos y oportunidades que presentan la ciencia, la educación y la tecnología en la sociedad actual reunió a investigadores, académicos, estudiantes y profesionales de diversas áreas, fomentando la colaboración y la generación de conocimiento en un entorno enriquecedor para explorar el potencial transformador de la ciencia, la educación y la tecnología en nuestra sociedad.

https://doi.org/10.5281/zenodo.12809579
PDF
HTML
XML
VISOR

Citas

Anthropic. (2024). https://claude.ai/login

Aguilar Juárez, M. A., Toledo Vázquez, V., & Roblero Villatoro, E. J. La comunicación, desde el uso de recurso de las ticen los modos colectivos de producción de conocimientos en la RESIEDU. LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Y SUS CONTRIBUCIONES EN MESOAMÉRICA, 235.

García-Peñalvo, F. J., Llorens-Largo, F., & Vidal, J. (2024). La nueva realidad de la educación ante los avances de la inteligencia artificial generativa. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 27(1), 9-39.

Goleman, D. (2014). Inteligencia emocional. [Emotional intelligence]. Editorial Kairos. Temas e Debates e Círculos de Lectores.

Google AI. (2024). https://gemini.google.com/

OpenAI. (2024). https://chat.openai.com/

Pérez, G. M. H. (2022). Aportes de la inteligencia emocional en la educación. EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, 5(1), 274-287.

Sánchez Cruz, L., Valarezo Encalada, C., Martínez Paredes, G., y Sánchez Artigas, R. (2021). Inteligencia emocional y rendimiento académico: estudio en escolares de Huambaló, Ecuador. [ Emotional intelligence and academic performance: study in schoolchildren in Huambaló, Ecuador] Correo Científico Médico, 25(3). Recuperado de: https://n9.cl/wzhii.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2024 Iris Jiménez Pitre

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.