transmodernidad en voz y vestido de mujer

transmodernidad en voz y vestido de mujer

Autores/as

  • José Lemus Universidad de Oriente, República Bolivariana de Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.6410248

Palabras clave:

Pensamiento transmoderno, compromiso político, impactos decoloniales, sujeto social, humano integral

Resumen

Desde la línea de investigación Gestión Escolar con compromiso político en la formación ciudadana, se plantea el objetivo complejo de analizar los aportes que ha brindado al pensamiento transmoderno la Dra. Milagros Elena Rodríguez, para inquisitar el pensar del profesional en educación universitaria en pre y postgrado. Es una investigación que se sustenta a través del transmétodo de la hermenéutica comprensiva, ecosófica y diatópica.; desde la mirada compleja transmetódica, se concibe cómo desde el accionar de la Dra. Rodríguez, se posibilitan nuevos encuentros, accionares e impactos decoloniales en la dinámica educativa, investigativa y humana que permiten al ser social, entenderse de otro modo, con otro pensar-hacer y resemantizando su compromiso político desde una perspectiva humana integral.

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Biografía del autor/a

José Lemus , Universidad de Oriente, República Bolivariana de Venezuela

Postdoctor en Educación matemática: Pensamiento, Religaje y Construcción de Emergentes Educativos en la Transmodernidad. Doctor en Ciencias de la Educación. Magister Scietiarum en Docencia, Educación Superior. Especialista en Gerencia Educacional. Licenciado en Educación Mención Biología. Docente Asociado a Dedicación Exclusiva, Universidad de Oriente, República Bolivariana de Venezuela.

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Publicado

2022-04-03

Cómo citar

Lemus , J. (2022). transmodernidad en voz y vestido de mujer. Entretextos, 16(30), 56–68. https://doi.org/10.5281/zenodo.6410248
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