Desarrollo ciudadano y profesional: repensando las ciencias de la educación ante el sueño de lo posible
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
XML (Español (España))
VISOR (Español (España))

Como Citar

Acosta Morales, H. (2023). Desarrollo ciudadano y profesional: repensando las ciencias de la educación ante el sueño de lo posible. Entretextos, 17(33), 26–29. https://doi.org/10.5281/zenodo.8214295

ARK

https://n2t.net/ark:/47886/8214295

Resumo

La Ciudad de los Saberes, como se identifica a la Universidad de Matanzas, en su 50 Aniversario, implicada en el cumplimiento de la Agenda 2030, convocó a educadores del mundo a compartir experiencias sobre el nivel de desarrollo en la investigación de las ciencias y las humanidades, a propiciar debates científicos y académicos en torno a los resultados de ciencia, tecnología e innovación y de gestión universitaria, que constituyan propuestas pertinentes para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y su contribución a la educación superior.

https://doi.org/10.5281/zenodo.8214295
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
XML (Español (España))
VISOR (Español (España))

Referências

Ahedo, J. (2018). ¿Qué aporta John Dewey acerca del rol del profesor en la educación moral? Foro de Educación, 16(24), 125-140. https://doi.org/10.14516/fde.510

Fabelo, J. R. (2004). Educación, Valores e Identidades. Revista Educación y Cultura. Año IV. Marzo.

Fabelo, J. R., Acosta, H. (2009). Para un estudio de la justicia como valor. Dialéctica, nueva época, 31(41), invierno 2008 - primavera 2009.

Freire, P. (1978). Pedagogía del oprimido. Madrid: Siglo XX1.

Martí, J. (1975). Escuela de Electricidad (La América, Nueva York, noviembre de1883). En José Martí Obras Escogidas. T. 8, 281 p. La Habana, Editorial de Ciencias Sociales.

Mujica, F., Inostroza, C. & Orellana, N. (2018) Educar las Emociones con un Sentido Pedagógico: Un Aporte a la Justicia Social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 7(2), 113-127. https://doi.org/10.15366/riejs2018.7.2.007

Murillo, F. J., Hernández-Castilla, R. (2014). Liderando escuelas justas para la justicia social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 3(4), 13-32.

Creative Commons License

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Copyright (c) 2023 Haydeé Acosta Morales

Downloads

Não há dados estatísticos.