Abstract
La Ciudad de los Saberes, como se identifica a la Universidad de Matanzas, en su 50 Aniversario, implicada en el cumplimiento de la Agenda 2030, convocó a educadores del mundo a compartir experiencias sobre el nivel de desarrollo en la investigación de las ciencias y las humanidades, a propiciar debates científicos y académicos en torno a los resultados de ciencia, tecnología e innovación y de gestión universitaria, que constituyan propuestas pertinentes para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y su contribución a la educación superior.
References
Ahedo, J. (2018). ¿Qué aporta John Dewey acerca del rol del profesor en la educación moral? Foro de Educación, 16(24), 125-140. https://doi.org/10.14516/fde.510
Fabelo, J. R. (2004). Educación, Valores e Identidades. Revista Educación y Cultura. Año IV. Marzo.
Fabelo, J. R., Acosta, H. (2009). Para un estudio de la justicia como valor. Dialéctica, nueva época, 31(41), invierno 2008 - primavera 2009.
Freire, P. (1978). Pedagogía del oprimido. Madrid: Siglo XX1.
Martí, J. (1975). Escuela de Electricidad (La América, Nueva York, noviembre de1883). En José Martí Obras Escogidas. T. 8, 281 p. La Habana, Editorial de Ciencias Sociales.
Mujica, F., Inostroza, C. & Orellana, N. (2018) Educar las Emociones con un Sentido Pedagógico: Un Aporte a la Justicia Social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 7(2), 113-127. https://doi.org/10.15366/riejs2018.7.2.007
Murillo, F. J., Hernández-Castilla, R. (2014). Liderando escuelas justas para la justicia social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 3(4), 13-32.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Copyright (c) 2023 Haydeé Acosta Morales