Educar en la era planetaria

Resumo

Este dossier, titulado en su convocatoria: salvaguarda de saberes ancestrales en la Educación Planetaria, tiene como objetivo publicar artículos resultados de investigaciones y/o reflexión que aborden la educación planetaria que representen rupturas definitivas en sus concepciones para la salvaguarda de los saberes ancestrales, grupos culturales: wayuu, huancarami, aimara, piura, guaraníes, kaingangs, entre tantos; conjugados en la transcendencia y recivilización de la humanidad.

https://doi.org/10.5281/zenodo.7832729
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
XML (Español (España))
VISOR AMELICA (Español (España))

Referências

Morin, E., Ciurana, E. y Motta, R. (2002). Educar en la era planetaria: el pensamiento complejo como método de aprendizaje en el error y la incertidumbre humana. Valladolid, UNESCO.

Rodríguez, M. E. (2019a). Re-ligar como práctica emergente del pensamiento filosófico transmoderno. ORINOCO Pensamiento y Praxis, 11, 13-34.

Rodríguez, M. E. (2019b). La Educación Patrimonial Transcompleja que emerge del patrimonio cultural – identidad – y ciudadanía. Educación y Humanismo, 21(36), 101-120. http://dx10.17081/eduhum.21.36.3074

Rodríguez, M. E. (2021a). La decolonialidad planetaria como apodíctica de la transcomplejidad. RECIPEB: Revista Científico-Pedagógica do Bié, 1(1), 43-57.

Rodríguez, M. E. (2021b). La decolonialidad planetaria como urgencia de la complejidad como transmetódica. Revista Perspectivas Metodológicas, 21, e3527.

Rodríguez, M. E. (2022). La decolonialidad planetaria apodíctica de la teoría de la complejidad. Itapetininga, Edições Hipótese.

Rodríguez, M. E. (2023). El sujeto complejo y la voluntad: re-ligajes ecosóficos. Revista Educar Mais, 7, 34 - 47. https://doi.org/10.15536/reducarmais.7.2023.2891

Creative Commons License

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Copyright (c) 2023 Milagros Rodríguez, Ivan Fortunato

Downloads

Não há dados estatísticos.