Resumen
El presente artículo tiene por objetivo analizar el marketing ecológico como estrategia para mejorar la percepción sobre la minería del carbón en la región zuliana, bajo la fundamentación teórica de Calomarde (2000), Vicente y Ruiz (2002), Lorenzo (2002), Chamorro (2001) y Machín (2007). La metodología utilizada fue descriptiva, no experimental, transeccional, de campo. Las unidades informantes estuvieron conformadas por treinta y cuatro (34) supervisores del área de producción de las empresas del sector minero del carbón en el estado Zulia de Venezuela. Se obtuvo como resultado que el marketing ecológico resultó favorable para las empresas que lo realizan. Las conclusiones establecen que el marketing ecológico del carbón en el sector minero del Zulia se realiza de forma satisfactoria, resultando favorable y aceptable los elementos Identificados, la mezcla caracterizada, los factores mercadotécnicos determinados y las estrategias y tácticas establecidas en el estudio, dentro de las empresas mineras, como estrategia para mejorar la concepción sobre la minería en la región zuliana; sin embargo, existen aspectos que requieren ser analizados con mayor detalle ya que pudieran ser la causa de la problemática que fundó la necesidad de esta investigación.
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Derechos de autor 2015 Danny López Juvinao; Fabio Moya Camacho