La literatura en la educación, según Fabio Jurado

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Guillermo Bustamante Zamudio http://orcid.org/0000-0001-9341-3514

Resumen

En el texto Palimpsestos. La crítica y el análisis literario en el aula de clase (Bogotá, Servicios Educativos del Magisterio, 2004), Fabio Jurado asume una posición que no responde a las políticas educativas o a las maneras tradicionales de introducir la literatura en la escuela, sino que responde como amante de todos los géneros literarios y como conocedor de las teorías sobre el lenguaje y la literatura. Para orientar su acción pedagógica, un profesor que tiene esta posición frente al arte literario y frente a las Ciencias del lenguaje no recurre a la política educativa, o a la enseñanza que se ha ido acendrando al respecto; recurre, más bien, a dos deseos: el que tiene en relación con el saber y el que tiene en relación con los otros, con aquellos que quiere ver enlazados, a su vez, con el saber.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como citar
BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. La literatura en la educación, según Fabio Jurado. Entretextos, [S.l.], v. 16, n. 31, p. 143-147, nov. 2022. ISSN 2805-6159. Disponible en: <http://revistas.uniguajira.edu.co/rev/index.php/entre/article/view/e7356037>. Fecha de acceso: 02 apr. 2023 doi: https://doi.org/10.5281/zenodo.7356037.
Sección
Argumentos