La literatura en la educación, según Fabio Jurado

La literatura en la educación, según Fabio Jurado

Autores/as

  • Guillermo Bustamante Zamudio Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7356037

Resumen

En el texto Palimpsestos. La crítica y el análisis literario en el aula de clase (Bogotá, Servicios Educativos del Magisterio, 2004), Fabio Jurado asume una posición que no responde a las políticas educativas o a las maneras tradicionales de introducir la literatura en la escuela, sino que responde como amante de todos los géneros literarios y como conocedor de las teorías sobre el lenguaje y la literatura. Para orientar su acción pedagógica, un profesor que tiene esta posición frente al arte literario y frente a las Ciencias del lenguaje no recurre a la política educativa, o a la enseñanza que se ha ido acendrando al respecto; recurre, más bien, a dos deseos: el que tiene en relación con el saber y el que tiene en relación con los otros, con aquellos que quiere ver enlazados, a su vez, con el saber.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Bustamante Zamudio , Universidad Pedagógica Nacional

Doctorado en Educación, Universidad Pedagógica Nacional, Magíster en Lingüística y español, Universidad del Valle, Licenciado en literatura de idiomas, Universidad Santiago de Cali, Grupo de Investigación: Filosofía y enseñanza de la filosofía.

guibuza@gmail.com

Publicado

2022-11-24

Cómo citar

Bustamante Zamudio , G. (2022). La literatura en la educación, según Fabio Jurado. Entretextos, 16(31), 143–147. https://doi.org/10.5281/zenodo.7356037
Loading...