Vocación, tenacidad y compromiso: la trayectoria académica de una maestra que eligió serlo

Vocación, tenacidad y compromiso: la trayectoria académica de una maestra que eligió serlo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.10472632

Resumen

“Una idea es poderosa en función de lo que se puede hacer con ella” (Cole, 1987)

Suele decirse que por sus obras y acciones se conoce (y se reconoce) a las personas. Esta máxima se cumple a cabalidad en el caso de la profesora Carmelina Paba Barbosa, cuyas obras, manifestadas en numerosos proyectos académicos, de investigación y publicaciones, se constituyen, sin lugar a dudas, en un legado para la psicología y la educación en nuestro país y, muy especialmente, en nuestra región Caribe. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elda Cerchiaro Ceballos, Universidad del Magdalena

Doctora en psicología, Universidad del Valle, Cali. Magister en estructuras y procesos de aprendizaje, Universidad Externado de Colombia, Bogotá. Psicóloga, Universidad Metropolitana, Barranquilla. Directora Grupo de Investigación Cognición y Educación, Universidad del Magdalena. Profesora Titular, Programa de psicología, Universidad del Magdalena, Santa Marta, Colombia.

 

Citas

Cole, M. (1987). Introducción. En, U. Bronfenbrenner, Ecología del desarrollo humano, pp.11-14. Paidós

Descargas

Publicado

2024-01-22

Cómo citar

Cerchiaro Ceballos, E. (2024). Vocación, tenacidad y compromiso: la trayectoria académica de una maestra que eligió serlo. Entretextos, 18(34), 32–35. https://doi.org/10.5281/zenodo.10472632
Loading...