Estudio descriptivo del rendimiento académico en matemáticas a estudiantes de educación en el nivel superior

Estudio descriptivo del rendimiento académico en matemáticas a estudiantes de educación en el nivel superior

Autores/as

  • Franklin Astudillo-Villalba Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña
  • Xavier Terán-Batista Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña
  • Adrian De Oleo-Comas Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.6581153

Palabras clave:

Aprendizaje, matemáticas, método de evaluación, rendimiento escolar

Resumen

Se expone un estudio estadístico del rendimiento académico de estudiantes en el área de matemáticas. En general, el rendimiento escolar es una problemática que preocupa a muchos países y esta realidad tampoco escapa en República Dominicana. En este estudio se propuso una metodología no experimental y de tipo correlacional cuyas fases fueron, conocer las notas de los estudiantes en asignaturas que comprenden mayor contenido algebraico, realizar la estadística descriptiva de los datos, observar el comportamiento de la variable de estudio como función de distribución, y analizar la correlación de las calificaciones en dos asignaturas específicas del plan de estudio.

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Biografía del autor/a

Franklin Astudillo-Villalba , Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

Doctor en Matemáticas, Magister Scientiarum en Matemática, Licenciado en Matemática. Estudios cursados en la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, Venezuela.

Xavier Terán-Batista , Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

Magíster en Ciencias Matemáticas, Matemático. Estudios cursados en Universidad de Puerto Rico, Puerto Rico y Universidad de Cartagena, Colombia.

Adrian De Oleo-Comas , Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

Estudiante de término de la Licenciatura en Educación Primaria Segundo Ciclo. Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), República Dominicana

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Publicado

2022-04-05

Cómo citar

Astudillo-Villalba , F., Terán-Batista , X., & De Oleo-Comas , A. (2022). Estudio descriptivo del rendimiento académico en matemáticas a estudiantes de educación en el nivel superior. Entretextos, 16(30), 80–105. https://doi.org/10.5281/zenodo.6581153
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