La educación remota y la enseñanza de las matemáticas en tiempos de pandemia

La educación remota y la enseñanza de las matemáticas en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Jamil Suárez García Institución educativa No. 8. Maicao, Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.5716209

Palabras clave:

Educación remota, enseñanza de las matemáticas, Pandemia, COVID-19

Resumen

En la actualidad la educación está siendo complementada por las tecnologías, por medio de la educación remota, llega para auxiliar el proceso de enseñanza y aprendizaje, que por efectos de la presencia del virus SARS-COV2 que produce la enfermedad COVID-19 no se permite que los estudiantes acudan masivamente a las aulas de clase; de tal manera que, se presenta un estudio con enfoque cualitativo, de tipo documental, donde se hizo una recopilación, lectura y análisis de los diferentes estudios o trabajos realizados y que relacionan las dos categorías a estudiar, la educación remota y la enseñanza de las matemáticas en época de pandemia, así se pudo hacer la extracción de los datos útiles para este trabajo. La tecnología es un recurso indispensable para aplicar la educación remota en la enseñanza de las matemáticas, acerca a los estudiantes en estos tiempos que la COVID-19 nos separa por razones de salubridad, por ello se recomienda que los docentes apliquen estrategias, recursos y herramientas que ofrece la educación remota en la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arias, F. (2012). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica. Caracas: Episteme.

Ávila-Storer, A. (2004). Propuesta alternativa de alfabetización en matemáticas. Resultados de una primera experimentación. D.F. México: UPN.

Corrales, X. (2017). Estrategias pedagógicas innovadoras para lograr aprendizaje autónomo en cursos universitarios bimodales. San José, Costa Rica: UNCR.

Durkheim, E. (1975). Educación y sociedad. Barcelona: Peninsula.

García, J. (1986). Un modelo de análisis para la evaluación del rendimiento académico en la enseñanza a distancia. Madrid: OEI.

Hodges, C. (29 de julio de 2020). Ibero. Obtenido de La diferencia entre la enseñanza remota de emergencia y el aprendizaje en línea: https://er.educause.edu/articles/2020/3/the-difference-between-emergency-remote-teaching-and-online-learning

López, E. (2017). El trabajo cooperativo como estrategia para mejorar el proceso lógico matemático en alumnos de primaria. Veracruz: Universidad Veracruzana.

Pérez, M. V. (2016). Aprendizaje de la Matemática utilizando herramientas de aula virtual. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación (págs. 2-22). Buenos Aires: s/i.

Sarmiento, M. (2007). La enseñanza de las matemáticas y las NTIC. Una estrategia de formación permanente. Tarragona: Universidad Rovira i Virgili.

Universidad de Palermo. (2017). ¿Qué es la educación a distancia? Palermo, Buenos Aires: UP .

Villegas, D. (2020). Diferencias entre educación remota yu virtual. Lima: UP Ediciones.

Publicado

2021-11-20

Cómo citar

Suárez García , J. (2021). La educación remota y la enseñanza de las matemáticas en tiempos de pandemia. Entretextos, 15(29), 30–41. https://doi.org/10.5281/zenodo.5716209
Loading...