El entramado intercultural en docentes practicantes indígenas - ikun Nabusimake Sierra Nevada de Santa Mar ta -SNSM- (Colombia)

El entramado intercultural en docentes practicantes indígenas - ikun Nabusimake Sierra Nevada de Santa Mar ta -SNSM- (Colombia)

Autores/as

  • Ernell Villa Amaya Universidad de La Guajira
  • Walter Izquierdo Licenciado en Etnoeducación, Profesor en el territorio del resguardo indígena ikun traductor de lengua ika, investigador y escritor originario del pueblo
  • Wilmer Villa Amaya Universidad Distrital

Palabras clave:

Communication, interculturality, bilingualism, ikun world view

Resumen

 

Se muestra la comunicación intercultural en un grupo de profesores que cursaron el Ciclo complementario  y forman parte de la comunidad indígena ikun ‘arhuaca’, situada en Nabusimake, SNSM. El contexto es étnico y bilingüe. La metodología  se basó en la etnografía de la comunicación  y se sustentó en conceptos y categorías de disciplinas como la sociolingüística, la etnolingüística y los estudios culturales latinoamericanos.

 

 

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Publicado

2021-05-31

Cómo citar

Villa Amaya, E., Izquierdo , W., & Villa Amaya , W. (2021). El entramado intercultural en docentes practicantes indígenas - ikun Nabusimake Sierra Nevada de Santa Mar ta -SNSM- (Colombia). Entretextos, 14(26), 164–177. Recuperado a partir de http://revistas.uniguajira.edu.co/rev/index.php/entre/article/view/501
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