v. 16 n. 31 (2022): Fabio Jurado Valencia: la pedagogía por proyectos (julio-diciembre de 2022)
Fabio Jurado Valencia: la pedagogía por proyectos (julio-diciembre de 2022)

Ponderar la labor del doctor Fabio Jurado Valencia, en el campo de la educación, es casi obligatorio, sus aportes se han ido constituyendo en asientos teóricos que alimentan los trabajos de investigadores y académicos, no sólo en Colombia sino, en América Latina; es así como sus inquietudes por la práctica pedagógica de maestros va incrementándose y jalonando otras posibilidades de contar con una escuela que interprete los ideales de la formación tanto de maestros como de estudiantes, esencia y existencia de la dinámica educativa. 

También disponible a cuerpo completo PDF.

Doi: https://www.doi.org/10.5281/zenodo.7395147

Perfiles

Silvia Rey González
7-21
Acompañando a un maestro
https://doi.org/10.5281/zenodo.7394853
PDF (Español (España)) PDF Zenodo (Español (España)) HTML (Español (España)) VISOR (Español (España))
ARK: https://n2t.net/ark:/47886/7394853

Editorial

Emilce Sánchez Castellón
22-24
Fabio Jurado Valencia: la pedagogía por proyectos
https://doi.org/10.5281/zenodo.7339977
PDF (Español (España)) PDF Zenodo (Español (España)) HTML (Español (España)) VISOR (Español (España))
ARK: https://n2t.net/ark:/47886/7339977

Artículos

Ligia Sánchez Castellón , Fabio Jurado Valencia , Amanda Iguarán Jiménez , Emilce Sánchez Castellón
25-46
¿Cómo trabajamos con los estudiantes y las familias y cómo se evaluó durante el confinamiento?
https://doi.org/10.5281/zenodo.7352466
PDF (Español (España)) PDF Zenodo (Español (España)) HTML (Español (España)) VISOR (Español (España))
ARK: https://n2t.net/ark:/47886/7352466
Gabriel Iguarán Montiel
47-59
Tejido numérico ancestral para la vivencia, pervivencia y supervivencia de los e’irukuu: una mirada desde el papel de la mujer wayuu
https://doi.org/10.5281/zenodo.7352509
PDF (Español (España)) PDF Zenodo (Español (España)) HTML (Español (España)) VISOR (Español (España))
ARK: https://n2t.net/ark:/47886/7352509
Ángela López López
60-71
¿Qué hacen los niños cuando leen literatura?
https://doi.org/10.5281/zenodo.7352562
PDF (Español (España)) PDF Zenodo (Español (España)) HTML (Español (España)) VISOR (Español (España))
ARK: https://n2t.net/ark:/47886/7352562
María Rodríguez Luna
72-95
Fabio Jurado Valencia: intelectual comprometido con la educación
https://doi.org/10.5281/zenodo.7352649
PDF (Español (España)) PDF Zenodo (Español (España)) HTML (Español (España)) VISOR (Español (España))
ARK: https://n2t.net/ark:/47886/7352649
Pedro Rivas Morales Rivas Morales
96-106
Warao: Maraisa en la tierra arriba y en esta que estrenamos
https://doi.org/10.5281/zenodo.7352933
PDF (Español (España)) PDF Zenodo (Español (España)) HTML (Español (España)) VISOR (Español (España))
ARK: https://n2t.net/ark:/47886/7352933
Antonio Nadal Masegosa
107-120
La investigación educativa como didáctica de la esterilidad
https://doi.org/10.5281/zenodo.7352985
PDF (Español (España)) PDF Zenodo (Español (España)) HTML (Español (España)) VISOR (Español (España))
ARK: https://n2t.net/ark:/47886/7352985
Jessica Visotsky
121-133
Integralidad de las prácticas universitarias y el paradigma interseccional en territorio desde las pedagogías críticas
https://doi.org/10.5281/zenodo.7354920
PDF (Español (España)) PDF Zenodo (Español (España)) HTML (Español (España)) VISOR (Español (España))
ARK: https://n2t.net/ark:/47886/7354920
Armando Alvarado Pacheco
134-142
Paz, turismo y convivencia
https://doi.org/10.5281/zenodo.7355848
PDF (Español (España)) PDF Zenodo (Español (España)) HTML (Español (España)) VISOR (Español (España))
ARK: https://n2t.net/ark:/47886/7355848

Argumentos

Guillermo Bustamante Zamudio
143-147
La literatura en la educación, según Fabio Jurado
https://doi.org/10.5281/zenodo.7356037
PDF (Español (España)) PDF Zenodo (Español (España)) HTML (Español (España)) VISOR (Español (España))
ARK: https://n2t.net/ark:/47886/7356037
Alfredo Hernández Abella
148-154
¿Qué hay de la Gramática Cognitiva en la formación de maestros colombianos?
https://doi.org/10.5281/zenodo.7356254
PDF (Español (España)) PDF Zenodo (Español (España)) HTML (Español (España)) VISOR (Español (España))
ARK: https://n2t.net/ark:/47886/7356254

Pinceladas regionales

Víctor Bravo Mendoza
155-161
La connotación de un nombre
https://doi.org/10.5281/zenodo.7356497
PDF (Español (España)) PDF Zenodo (Español (España)) HTML (Español (España)) VISOR (Español (España))
ARK: https://n2t.net/ark:/47886/7356497

Reseñas

Alcibíades López Hernández
162-165
El derecho a los aprendizajes ‘básicos’: la lectura crítica en la educación para la democracia
https://doi.org/10.5281/zenodo.7356709
PDF (Español (España)) PDF Zenodo (Español (España)) HTML (Español (España)) VISOR (Español (España))
ARK: https://n2t.net/ark:/47886/7356709
Rudecindo Ramírez González
166-169
La formación de lectores críticos desde el aula
https://doi.org/10.5281/zenodo.7356883
PDF (Español (España)) PDF Zenodo (Español (España)) HTML (Español (España)) VISOR (Español (España))
ARK: https://n2t.net/ark:/47886/7356883