Resumo
El presente estudio permite comprender a través de las narrativas digitales como el ser humano entiende y se apropia de su entorno, además de ello es capaz de crear su cultura desde una formación integral. En este sentido, se asumió el reto de crear historias mediante una herramienta innovadora como es el storytelling para que los estudiantes transmitan sus ideas y se reconozcan como ser social que transforma y transmite los saberes de la sociedad, construyendo bienestar propio y colectivo como lo describe Arendt (2.000). Es así como se involucran elementos conceptuales y metodológicos de aprendizaje en el ámbito educativo a partir de procesos de comunicación interactiva. Así mismo se orienta a crear acciones didácticas de mejora para una nueva estrategia que permita la efectividad en la comunicación, desde el acto pedagógico. Lo anterior se evidencia con la articulación de las narrativas digitales en lo que respecta a desarrollar las competencias lectoras y escritoras. Como estrategia se ha considerado pertinente la creación y narración de historias storytelling en espacios virtuales de aprendizaje como medio para difusión de producciones literarias académicas.
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