El entramado intercultural en docentes practicantes indígenas - ikun Nabusimake Sierra Nevada de Santa Mar ta -SNSM- (Colombia)
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Palavras-chave

Communication
interculturality
bilingualism
ikun world view

Como Citar

Villa Amaya, E., Izquierdo , W., & Villa Amaya , W. (2021). El entramado intercultural en docentes practicantes indígenas - ikun Nabusimake Sierra Nevada de Santa Mar ta -SNSM- (Colombia). Entretextos, 14(26), 164–177. Recuperado de https://revistas.uniguajira.edu.co/rev/index.php/entre/article/view/501

Resumo

 

Se muestra la comunicación intercultural en un grupo de profesores que cursaron el Ciclo complementario  y forman parte de la comunidad indígena ikun ‘arhuaca’, situada en Nabusimake, SNSM. El contexto es étnico y bilingüe. La metodología  se basó en la etnografía de la comunicación  y se sustentó en conceptos y categorías de disciplinas como la sociolingüística, la etnolingüística y los estudios culturales latinoamericanos.

 

 

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