Acompañando a un maestro

Acompañando a un maestro

Autores/as

  • Silvia Rey González Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7394853

Resumen

Era el segundo semestre del año 1994 cuando conocí al profesor Fabio Jurado Valencia en el Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media RED de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, donde trabajaba como estudiante auxiliar. Solía verlo pasar apurado por los pasillos del segundo piso del Edificio Manuel Ancizar de la misma Facultad, como un sombra escurridiza y algo tímida entre las aulas de clase y las oficinas del Programa RED. Allí se detenía para recoger libros, revistas, fotocopias y otros materiales mientras confirmaba los horarios del vuelo que lo llevaría a una de las ciudades donde una comunidad de docentes lo esperaría para ser asesorada y acompañada en la construcción de sus propuestas pedagógicas innovadoras, o sus proyectos de investigación en torno al lenguaje, la literatura o su relación con la pedagogía y la evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvia Rey González, Universidad Nacional de Colombia

Egresada de la carrera de Filología e Idiomas, Inglés (2006) y de la Maestría en Educación (2010) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. Asistente académica y administrativa del PUI (1998-2001) y del Instituto de Investigación en Educación (2001-2018). Miembro activo del Nodo Bogotá de la Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje (1999-2022).

sareyg@unal.edu.co

Citas

Jurado, F. (2004). Palimpsestos: la literatura en el contexto escolar. Revista Literatura: teoría, historia, crítica, no. 6, 269-296. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

Jurado, F. (1999). Investigación, escritura y educación. El lenguaje y la literatura en la transformación de la escuela. Bogotá: Programa Universitario de Investigación (PUI) en Educación. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Plaza & Janés Editores de Colombia S.A.

Rey, S. A. (comp.) (2015). Idea, palabra, acto. La solidez y coherencia en la obra de Fabio Jurado. Bogotá: Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, Colección Redes.

Publicado

2022-12-11

Cómo citar

Rey González, S. (2022). Acompañando a un maestro. Entretextos, 16(31), 7–21. https://doi.org/10.5281/zenodo.7394853
Loading...