Fortalecimiento de la competencia comunicativa escrita mediante aplicación móvil

Fortalecimiento de la competencia comunicativa escrita mediante aplicación móvil

Autores/as

  • Lina González Sandoval Docente Secretaría de Educación de Santander, Departamento de Santander, Colombia
  • Franklin Castro Castellanos

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.5117918

Palabras clave:

aplicación movil, competencia, comunicativa, escritura, estudiante

Resumen

El Proyecto de Investigación registró la experiencia pedagógica en torno al fortalecimiento de la Competencia Comunicativa Escrita de doce estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Quebradas del Municipio de Guaca, Santander Colombia. . Se comenzó con el análisis de los resultados de las Pruebas SABER de un colegio, identificando un porcentaje con mayor falencia en el aprendizaje relacionado con la comprensión de textos y mecanismos que ayudan en el desarrollo de un tema propuesto. La metodología conllevó cuatro fases: diagnóstico inicial, diseño de la App Historiador II Guerra Mundial, implementación de la propuesta y análisis para dar cumplimiento con el objetivo general. En el análisis de los resultados, se evidenció que el desarrollo de la propuesta logró mejorar los resultados promoviendo un 9,95% el desarrollo del aprendizaje, comprobando que el Recurso Educativo Digital creado, ayudo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

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Publicado

2021-08-14

Cómo citar

González Sandoval, L., & Castro Castellanos, F. (2021). Fortalecimiento de la competencia comunicativa escrita mediante aplicación móvil. Entretextos, 15(28), 72–84. https://doi.org/10.5281/zenodo.5117918
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