La narración y su secreto

La narración y su secreto

Autores/as

  • Beatriz Pineda de Sansonne Universidad del Zulia

Palabras clave:

Literatura, Aprendiendo, Pedagogía

Resumen


Hablar con la voz es sinónimo de usar las palabras por el sentido sensible de su sonido.
Es una experiencia acústica de cognición que permite aprender a pensar a través de la
escucha de la voz e imaginar desde el universo semántico de la voz que narra o cuenta,
las figuras de la realidad y sus diversas naturalezas: colores, percepciones, densidad,
profundidad, espacios y tiempos de interacción con los otros seres parlantes. Se trata
de significar la importancia pedagógica del cuento en los procesos de aprendizajes,
como mediado de narrativas que le permiten a los niños y niñas aprender a escuchar y
hablar de sus mundos de vida.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bettelheim, B. (1980). Los Cuentos de las mil y una noches. Barcelona: Editorial Crítica.

Marina, J. A. (2007). La magia de leer. Barcelona. Editorial de Bolsillo.

Montero, R. (2007). La loca de la casa. Buenos Aires: Editorial Alfaguara

Ortega y Gasset, J. (2008). La deshumanización del arte. Madrid: Editorial Espasa Calpe, S.A.

Pacheco C, Barrera Linares, L. (1993). Del cuento y sus alrededores. Caracas: Monte Ávila Editores

Latinoamericana, C.A.

Paz, O. (1987). Los hijos del limo. Barcelona: Editorial Seix Barral, S.A.

Platas Tasende, A.M. (2000). Diccionario de Términos Literarios. Madrid: Editorial Espasa. Revista digital Arbil, 2004.

Ullmann, S. (1972). Semántica. Introducción a la ciencia del significado. Madrid: Editorial Aguilar.

Vygotsky, L. (1995). Pensamiento y lenguaje. Cognición y desarrollo humano. Barcelona:Ediciones Paidós Ibérica, S.A.

Publicado

2019-06-15

Cómo citar

Pineda de Sansonne , B. (2019). La narración y su secreto. Entretextos, 13(24), 36–44. Recuperado a partir de http://revistas.uniguajira.edu.co/rev/index.php/entre/article/view/480
Loading...