Indizaciones académicas

Revista Ciencia e Ingeniería se encuentra en los siguientes directorios y hemerotecas evaluadas:

 

   
Índice de revistas en consolidación AmeliCA (Conocimiento Abierto). Iniciativa liderada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Sistema de Información Científica Redalyc, México.
Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias, Bibliografía Latinoamericana (Biblat), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México.
Fundación Dialnet, Universidad de La Rioja, España.
European Reference Index for the Humanities and Social Sciences, Norwegian Directorate for Higher Education and Skills, Noruega.
AURA es el espacio desde el cual AmeliCA pretende reflejar el estado general de las revistas científicas respecto a las políticas de apertura y derechos de explotación de la publicación científica. AmeliCA, México.
Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR), Universidad de Barcelona.
Latindex Directorio, centro de acopio Colombia. Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México.

 

 

Revista Ciencia e Ingeniería se encuentra en los siguientes directorios y hemerotecas evaluadas:

 

   
Red latinoamericana de revistas académicas en ciencias sociales y humanidades (LatinREV), La Red fue creada desde el Área de Estado y Políticas Públicas y la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” en junio de 2017. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Argentina.

 

 

Revista Ciencia e Ingeniería deposita sus artículos en repositorios no comerciales de acceso abierto:

 

   

El proyecto OpenAIRE, a la vanguardia de los movimientos de acceso abierto y de datos abiertos en Europa, fue encargado por la CE para apoyar su incipiente política de Open Data proporcionando un repositorio general para la investigación financiada por la CE. El CERN, socio de OpenAIRE y pionero en código abierto, acceso abierto y datos abiertos, proporcionó esta capacidad y Zenodo se lanzó en mayo de 2013.

En apoyo de su programa de investigación, el CERN ha desarrollado herramientas para la gestión de Big Data y capacidades ampliadas de la Biblioteca Digital para Datos Abierdos.

El Internet Archive es una organización sin ánimo de lucro que está construyendo una biblioteca digital de sitios de internet y otros artefactos culturales en forma digital. Al igual que una biblioteca de papel, proporciona acceso gratuito al público académico y público en general. Internet Archive crea un archivo de preservación la misma internet.

 

 

 Revista Ciencia e Ingeniería está indexada en los buscadores de:

 

   

Catálogo de bibliotecas con más de cincuenta años de existencia. WorldCat.org forma parte de OCLC, una organización bibliotecaria global sin ánimo de lucro que brinda servicios tecnológicos compartidos, investigación original y programas comunitarios.

 

 

Las revistas de la Universidad de La Guajira están indexadas en:

 

   

Bielefeld Academic Search Engine (BASE). Es uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo. Biblioteca de la Universidad de Bielefeld, Alemania.

 

 

Revista Ciencia e Ingeniería es firmante de la declaración de San Francisco:

 

   

Declaración de San Francisco sobre la evaluación de la investigación (DORA).

 

 

 

 

 

Loading...