Resumo
Hablar con la voz es sinónimo de usar las palabras por el sentido sensible de su sonido.
Es una experiencia acústica de cognición que permite aprender a pensar a través de la
escucha de la voz e imaginar desde el universo semántico de la voz que narra o cuenta,
las figuras de la realidad y sus diversas naturalezas: colores, percepciones, densidad,
profundidad, espacios y tiempos de interacción con los otros seres parlantes. Se trata
de significar la importancia pedagógica del cuento en los procesos de aprendizajes,
como mediado de narrativas que le permiten a los niños y niñas aprender a escuchar y
hablar de sus mundos de vida.
Referências
Bettelheim, B. (1980). Los Cuentos de las mil y una noches. Barcelona: Editorial Crítica.
Marina, J. A. (2007). La magia de leer. Barcelona. Editorial de Bolsillo.
Montero, R. (2007). La loca de la casa. Buenos Aires: Editorial Alfaguara
Ortega y Gasset, J. (2008). La deshumanización del arte. Madrid: Editorial Espasa Calpe, S.A.
Pacheco C, Barrera Linares, L. (1993). Del cuento y sus alrededores. Caracas: Monte Ávila Editores
Latinoamericana, C.A.
Paz, O. (1987). Los hijos del limo. Barcelona: Editorial Seix Barral, S.A.
Platas Tasende, A.M. (2000). Diccionario de Términos Literarios. Madrid: Editorial Espasa. Revista digital Arbil, 2004.
Ullmann, S. (1972). Semántica. Introducción a la ciencia del significado. Madrid: Editorial Aguilar.
Vygotsky, L. (1995). Pensamiento y lenguaje. Cognición y desarrollo humano. Barcelona:Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Copyright (c) 2019 Beatriz Pineda de Sansonne