Las representaciones sociales, pensamiento sistémico y enfoque intercultural de la enseñanza de las lenguas
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Palavras-chave

Interculturalidad
Representaciones sociales
lenguas extranjeras
Teoría de sistema

Como Citar

Soto Molina , J. (2019). Las representaciones sociales, pensamiento sistémico y enfoque intercultural de la enseñanza de las lenguas. Entretextos, 13(24), 45–55. Recuperado de https://revistas.uniguajira.edu.co/rev/index.php/entre/article/view/479

Resumo

Este artículo ofrece una propuesta para analizar los procesos que se dan en encuentros interculturales a nivel internacional, así como para intervenir en ellos. La estructura se divide en dos partes: Se inicia con un intento de definición del concepto cultura, tomando en cuenta las particularidades de las diferentes expresiones culturales. En segundo lugar, se aplica la teoría sistémica enfocada a las personas, para analizar y actuar en los procesos que se presenten en encuentros interculturales. Primero se define el pensamiento sistémico y sus metas para relacionarlas con experiencias interculturales, que a veces son problemáticas. Para concretar las reflexiones se analiza el significado de un cambio hacia un nuevo sistema social, situación que se experimenta en los tiempos de la globalización.

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Berlin.

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