Resumo
Era el segundo semestre del año 1994 cuando conocí al profesor Fabio Jurado Valencia en el Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media RED de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, donde trabajaba como estudiante auxiliar. Solía verlo pasar apurado por los pasillos del segundo piso del Edificio Manuel Ancizar de la misma Facultad, como un sombra escurridiza y algo tímida entre las aulas de clase y las oficinas del Programa RED. Allí se detenía para recoger libros, revistas, fotocopias y otros materiales mientras confirmaba los horarios del vuelo que lo llevaría a una de las ciudades donde una comunidad de docentes lo esperaría para ser asesorada y acompañada en la construcción de sus propuestas pedagógicas innovadoras, o sus proyectos de investigación en torno al lenguaje, la literatura o su relación con la pedagogía y la evaluación.
Referências
Jurado, F. (2004). Palimpsestos: la literatura en el contexto escolar. Revista Literatura: teoría, historia, crítica, no. 6, 269-296. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Jurado, F. (1999). Investigación, escritura y educación. El lenguaje y la literatura en la transformación de la escuela. Bogotá: Programa Universitario de Investigación (PUI) en Educación. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Plaza & Janés Editores de Colombia S.A.
Rey, S. A. (comp.) (2015). Idea, palabra, acto. La solidez y coherencia en la obra de Fabio Jurado. Bogotá: Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje, Colección Redes.
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Copyright (c) 2022 Silvia Rey González