Aprendizaje tecnológico, estrategia para impulsar el desarrollo y competitividad del sector de la panificación en La Guajira colombiana
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Palabras clave

Aprendizaje
Planificación
La Guajira
Mecanismos de aprendizaje

Cómo citar

Araujo Vidal , D., & Hernández Benítez , R. (2017). Aprendizaje tecnológico, estrategia para impulsar el desarrollo y competitividad del sector de la panificación en La Guajira colombiana. Ciencia E Ingeniería, 4(1), e051. Recuperado a partir de http://revistas.uniguajira.edu.co/rev/index.php/cei/article/view/e051

Resumen

El propósito de la presente investigación, fue analizar los mecanismos del aprendizaje tecnológico en la industria de la panificación de la Guajira Colombiana. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, con un diseño de campo, no experimental y transeccional. En cuanto a las técnicas de recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta, y un cuestionario como instrumento, aplicado a 138 informantes clave de las panaderías en los Municipios de la Guajira. Para el tratamiento estadístico, se utilizó Microsoft Office Excel 2007, generando el resultado de las medidas de tendencia central y desviación estándar. A partir de los resultados obtenidos, se concluye que cada uno de los mecanismos representa un elemento integrador dentro del proceso de aprendizaje tecnológico, destacando que, dentro del aprendizaje por investigación, las empresas carecen de herramientas que aprovechen de forma adecuada esta vía de aprendizaje. De igual manera, se evidencia la presencia del aprendizaje por entrenamiento, como aspecto clave dentro del mismo, logrando el objetivo del presente estudio.

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Derechos de autor 2017 Daldo Araujo Vidal , Ruth Hernández Benítez

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