Vol. 18 Núm. 35 (2024): Saberes territorializados y educación (julio-diciembre de 2024)

					Ver Vol. 18 Núm. 35 (2024): Saberes territorializados y educación (julio-diciembre de 2024)

También disponible a cuerpo completo PDF.

Doi: https://doi.org/10.5281/zenodo.11444369

Publicado: 2024-06-30

  • De entramados e interseccionalidades en los procesos territoriales: lecturas en clave educativa

    Jessica Visotsky
    20-27
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11441653

  • Escenas de la vida escolar en escuelas de comunidades mapuche en el Departamento Huiliches, Provincia del Neuquén, Argentina

    Roxana C. Fraticola
    29-41
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11441785
  • Pueblos indígenas, educación y genocidio en la Argentina. Cambios y continuidades en torno a los estereotipos y silencios en el Sistema Educativo

    Mirta Millan, Alexis Papazian
    42-54
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11441934
  • Diversidad cultural y desigualdades en el campo educativo: Debates y abordajes en perspectiva interseccional. El caso del distrito de Villarino, provincia de Buenos Aires

    Ayelen Bruegno
    55-61
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11442154
  • Subvertir el lugar de enunciación: hacia la co-construcción de preguntas, estrategias y saberes acerca de nuestras biografías y territorios

    Verónica Hendel
    62-76
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11442273
  • Gramsci y la educación para las relaciones étnico-racial

    Dayana da Silva Ferreira
    77-87
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11442360
  • Racialización, inmigración y transformaciones de los espacios urbanos en São Paulo

    Alex André Vargem
    88-100
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11442523
  • Racialización, raciolingüística y transracialización: traducciones ontológicas, invenciones particularistas de la subjetividad

    Aldo Ocampo González
    101-125
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11442652
  • Estigma en las instituciones etnoeducativas de Bolívar

    Martha Ligia Herrera Valdés, Liris Múnera Cavadías
    126-136
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11442721
  • Los feminismos interseccionales y el protagonismo de los pueblos en el Abya Yala

    Jessica Visotsky
    137-154
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11442784
  • Racismo y violencia de género. Autoetnografía de una historia de desolación, dolor y esperanzas

    Yafza Reyes-Muñoz
    155-163
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11442864
  • Sexualidades e infancias. Saberes y prácticas educativas en territorios rurales e indígenas de la Puna Jujeña, Argentina

    Vilma Roxana Guzmán
    164-190
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11442932
  • Procesos narrativos como travesías en el Currículo Mínimo del Curso Normal en Río de Janeiro

    Waleska Rodrigues Costa
    191-203
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11442997
  • Universidad y transformación social

    Abdiel Rodríguez Reyes
    204-211
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11443051
  • La contribución de la economía ecológica al análisis de las políticas socioambientales brasileñas en el contexto latinoamericano

    Nina Lys Nunes, Letícia de Godoy Torso, Verônica Albano Colantonio, Fernanda Brando
    212-227
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11443095
  • El problema de la relacionalidad para avanzar hacia una pedagogía de la realidad histórica

    Ismael Cáceres-Correa
    228-243
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11443223
  • La voz de las niñeces: aportes desde la experiencia de educación popular en la organización barrial de La Poderosa – Bahía Blanca

    Romina Belén Cané
    244-253
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11443334
  • El Territorio Campesino Agroalimentario es una apuesta de poder popular

    Wilmar Harley Castillo Amorocho
    254-267
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11443450

  • ¿Todos aprendemos? ¿Aprendemos de las voces bajas de los subalternos?

    Graciela Hernández
    269-272
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11443624

  • El altar de muertos, generación de sentido y la preservación de la memoria

    Iván Ávila González, Romano Ponce Díaz
    274-277
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11443854
  • Alegría con coco, endulza el alma

    Rubén Darío Hernández Cassiani
    278-279
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11444084

  • Reseña a Derechos de los Pueblos. Andares desde el Sur

    Teresa Evita Concha López
    281-285
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11444184
  • Recorrido biográfico de un académico guajiro, Francisco Justo Pérez van-Leenden: una interpretación de su labor

    Gladis Marina Brugés Moreu
    286-291
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.11444311
Loading...