Aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en pequeñas y medianas empresas y su aporte al producto interno bruto de Colombia

Aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en pequeñas y medianas empresas y su aporte al producto interno bruto de Colombia

Autores/as

  • Benjamín Castillo Osorio Corporación Universidad del Sinú
  • Jesús Castillo P
  • Ángela Flórez Álvarez
  • Helmer Muñoz
  • Carlos Muñoz Álvarez

Palabras clave:

TIC, Crecimiento, PIB, Desarrollo, Colombia

Resumen

El objetivo de este trabajo tiene como principio fundamental determinar el grado de aplicación de las TIC en el sector microempresarial, para medir el aporte generado con destino al producto interno bruto del país, lo cual redundara en la calidad de vida de todos los asociados y por ende un mejor nivel de vida. Es importante resaltar que desde hace más de quince años, las empresas en Colombia, son en su mayoría jóvenes y se encuentran en manos de gente joven pero no cuentan con las herramientas tecnológicas TIC en éstas; en lo concerniente con los cambios experimentados, deja entrever que se han dedicado más al sector servicios sin contar con la tecnología de punta microempresarial abandonando el sector agropecuario que muchos años le ha dado gloria a nuestro país con su aporte al PIB nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ANGO, G. (2015). Estudio socieconomico de Colombia. Revista Antioqueña de Economía y Desarrollo., 22-26.

CARDENAS, M. (2014). analisis comparativo de la economia colombiana con america latina. EL PORTAFOLIO, 2-4.

CASTAÑEDA, A. (2012). Desarrollo economico colombiano. Bogotá: siglo xxI.

CASTILLO, B. (2014). CARACTRIZACIÒN DE LAS MIPYMES EN CORDOBA. MONTERIA: UNI9SINU.

Cuadrado, H. (2015). desarrollo de la Economia en Córdoba. Revista Vision Regional, 20-28.

CUENCA, M. E. (2004). SERIE DE DOCUMENTOS ECONOMIA COLOMBIANA. REVISTA JORGE TADEO OZANO, 9.

DINERO. (2016). MYPYMES EN COLOMBIA. 14-18.

GARCIA, A. (2012). PROCESOS DE DESARROLLO EN COLOMBIA. BOGOTA: EAE.

HOMMES, R. (17 de Diciembre de 2014). Desarrollo industrial y productividad |. Historico, pág. 3.

MUNDIAL, B. (2015). PANORAMA GENERAL DE LA ECONOMIA COLOMBIANA. BIRF, 14-19.

PORTAFOLIO. (2012). CATEGORIZACION DE EMPRESAS EN COLOMBIA. PORTAFOLIO, 23-25.

SEMANA, R. (2013). Tratado de libre comercio. bOGOTÀ.

Tirado, M. A. (2016). Historia Económica de Colombia. Medellin: siglo XXI.

Publicado

2017-06-05

Cómo citar

Castillo Osorio , B., Castillo P , J., Flórez Álvarez , Ángela, Muñoz , H., & Muñoz Álvarez , C. (2017). Aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en pequeñas y medianas empresas y su aporte al producto interno bruto de Colombia. Ciencia E Ingeniería (hasta Agosto De 2024), 4(1), e050. Recuperado a partir de http://revistas.uniguajira.edu.co/rev/index.php/ceiantigua/article/view/e050
Loading...