Barreras de apropiación en el uso de las TIC: componente fundamental en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Riohacha

Barreras de apropiación en el uso de las TIC: componente fundamental en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Riohacha

Autores/as

  • Norberto Gómez Mejía
  • José Vargas Escorcia
  • Elkis Peñaranda Pinto
  • Miguel Romero Acuña

Palabras clave:

Barreras de apropiación, Docentes, Instituciones educativas, TIC

Resumen

Esta investigación tuvo como propósito establecer el uso de las TIC de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Riohacha, de conocer como los docentes usan esta herramienta desde sus conocimientos, competencias y la resistencia al cambio que algunos docentes presentan en este tema. La investigación fue de tipo descriptiva, con un diseño de campo no experimental transeccional. En cuanto a la población y muestra estuvo conformada por el total de 64 docentes de las instituciones educativas del Distrito de Riohacha, usando como técnica la encuesta. Se concluye según las informaciones arrojadas que algunos docentes de las instituciones educativas reconocen que la apropiación del uso de las TIC, es fundamental como labor en su práctica en el aula, por lo cual se hace necesario que las instituciones educativas implementen mecanismos y estrategias para fortalecer estas herramientas tecnológicas que son esenciales para incentivar los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes.

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Publicado

2016-10-11

Cómo citar

Gómez Mejía , N., Vargas Escorcia, J., Peñaranda Pinto , E., & Romero Acuña , M. (2016). Barreras de apropiación en el uso de las TIC: componente fundamental en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Riohacha. Ciencia E Ingeniería (hasta Agosto De 2024), 3(2), e042. Recuperado a partir de http://revistas.uniguajira.edu.co/rev/index.php/ceiantigua/article/view/e042
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