El derecho a los aprendizajes ‘básicos’: la lectura crítica en la educación para la democracia

El derecho a los aprendizajes ‘básicos’: la lectura crítica en la educación para la democracia

Autores/as

  • Alcibíades López Hernández Universidad de La Guajira

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7356709

Resumen

El transcurrir del docente en las consideraciones sobre el aprendizaje básico, lectura crítica y Educación democrática no discrepan indiscutiblemente de sus direcciones de importancia demandantes, ya que este pedagogo, docente y literato, es tal vez alguno de los principales estudiosos del presente siglo en estas asignaturas, y ha provocado abundantes apreciaciones y discusiones académicas sobre el pensar crítico, educación, ciudadanía y políticas públicas para la educación, y demás.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alcibíades López Hernández , Universidad de La Guajira

Magister en Educación, Universidad de La Guajira. Especialista en Gerencia de servicios de salud, Universidad de La Guajira. Psicólogo Social Comunitario, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Docente de tiempo completo ocasional, Universidad de La Guajira, Colombia.

alopezh@uniguajira.edu.co

Citas

Jurado, Valencia Fabio (2016). “El derecho a los aprendizajes ‘básicos’: la lectura crítica en la educación para la democracia”. En: Oliveira, M C., Magendzo, A., Aragón, G., Castaño, A., Jurado, F. (Eds). Sobre los aprendizajes fundamentales. Red colombiana para la transformación de la formación docente en Lenguaje (RedLenguaje) Bogotá, Colombia, Pp. 49-59.

Publicado

2022-11-24

Cómo citar

López Hernández , A. (2022). El derecho a los aprendizajes ‘básicos’: la lectura crítica en la educación para la democracia. Entretextos, 16(31), 162–165. https://doi.org/10.5281/zenodo.7356709
Loading...