Vol. 18 Núm. 34 (2024): Carmelina Paba Barbosa, insigne maestra e investigadora (enero-junio)

					Ver Vol. 18 Núm. 34 (2024): Carmelina Paba Barbosa, insigne maestra e investigadora (enero-junio)

También disponible a cuerpo completo PDF.

Doi: https://doi.org/10.5281/zenodo.10529254

Publicado: 2024-01-22

  • Cuando las semillas dan frutos

    Emilce Beatriz Sánchez Castellón
    20-21
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472596
  • Hay gente que vibra

    Ligia María Sánchez Castellón
    22-23
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472602
  • Carmelina Paba Barbosa: maestra e investigadora

    Rebeca Josefa González Sanjuán
    24-27
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472628

  • La maestra de maestras

    José Manuel Pacheco Ricaurte
    28-31
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472630

  • Vocación, tenacidad y compromiso: la trayectoria académica de una maestra que eligió serlo

    Elda Cerchiaro Ceballos
    32-35
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472632

  • Carmelina Paba Barbosa, una vida dedicada a la educación y a la investigación

    Amanda Miguel Iguarán Jiménez, María Dilia Mieles Barrera, Rebeca Josefa González Sanjuan
    36-47
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472634

  • Carmelina Paba Barbosa: su legado en la formación de maestros y otros profesionales

    Ligia María Sánchez Castellón, Emilce Beatriz Sánchez Castellón
    49-71
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472636
  • Desarrollo de habilidades de lecto-escritura en niños de educación inicial

    Luis Fernando Alvear Ortiz
    72-82
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472638
  • La investigación: estrategia didáctica para el desarrollo de las competencias laborales

    Amanda Miguel Iguarán Jiménez, Francisco José Lanao Gracia, Sheris María de la Cruz Pabón
    83-101
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472743
  • Interseccionalidad: hacia la garantía de derechos en colombia

    Carlos Octavio Mojica Cely
    102-114
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472741
  • Aprendizaje del inglés: importancia y satisfacción caso estudiantes Centro Acuícola y Agroindustrial, Gaira, regional Magdalena

    Carmelina Paba Barbosa, Amanda Miguel Iguarán Jiménez, Esther María Sequea Gutierrez
    115-133
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472739
  • Significados de vida: La espiralidad semántica de los relatos de origen y de las palabras nativas

    Rafael Segundo Mercado Epieyu
    134-161
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472737
  • Detección temprana de la sintomatología depresiva leve o moderada en mujeres jóvenes universitarias

    Carmen Johana Reynoso Escorcia, David Felipe Vega Villa, Camilo Javier Velandia Arias , Carmelina Paba Barbosa , Ubaldo Enrique Rodríguez De Ávila
    162-182
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472735
  • Depresión y memoria congruente con el estado de ánimo en universitarios

    Heygui Tifany Araujo Zúñiga, Camilo Javier Velandia Arias
    183-200
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472733
  • Cronotipo, ansiedad flotante, desempeño académico y afabilidad en estudiantes universitarios

    Ubaldo Enrique Rodríguez de Ávila, Fabíola Rodrigues de França Campos, Zuany Luz Paba Argote
    201-218
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472731
  • Narrativas digitales: una estrategia pedagógica para desarrollar competencias comunicativas

    Rosyaira Meza Contreras, Carlos Alberto Alfaro Camargo
    219-235
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472729
  • Tendencias de investigación en el grupo Cognición y Educación: un análisis de mapeo bibliométrico

    Maryluz Gómez Plata, Kelly Obispo Salazar, Elda Cerchiaro Ceballos
    236-246
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472727
  • El limbo étnico en el cuento “Esa horrible manera de separarme de ti”, de Vicenta Siosi

    Clinton Ramírez Contreras
    247-261
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472725
  • Oportunidad de implementación del Acuerdo de París y la Declaración de Glasgow en el turismo de Acapulco

    Roberto Emiliano Rico-Carrillo, Juan Camilo Cardona-Castaño, Ana Yolanda Rosas-Acevedo
    262-283
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472723
  • Educar con José Martí en la escuela cubana de hoy

    Elmys Escribano Hervis, Ruhadmi Boulet Martínez
    284-300
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472721
  • La identidad: reto a la formación de la juventud universitaria

    Concepción Lucia Romero Pérez, Haydee Acosta Morales
    301-314
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472719

  • Aportes de la ciencia cognitiva a la comprensión de la cognición

    María Dilia Mieles Barrera
    316-324
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10472717

  • Malahora de sábado

    Camilo Javier Velandia Arias
    326
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10473049
  • Poesía, memoria, palabras y saberes

    Rubén Darío Hernández Cassiani
    327-334
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10473045
  • Intuir la lluvia

    Limedis de Jesús Castillo Mendoza
    335-336
    DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.10473043

Loading...