La formación de lectores críticos desde el aula

La formación de lectores críticos desde el aula

Autores/as

  • Rudecindo Ramírez González Universidad de la Guajira

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7356883

Resumen

El artículo escrito por el profesor Jurado Valencia, es un tema que aborda aspectos interesantes tales como el énfasis en la interpretación crítica de los textos, el rol de las instituciones educativas en la formación de los jóvenes como lector crítico y otros aspectos. Para lograrlo, el trabajo pedagógico desde el aula es esencial. Para el escritor, los jóvenes de hoy día se les debe facilitar los medios para que obtengan experiencias de lector crítico, teniendo en cuenta el acompañamiento y la orientación de los docentes capacitados para tal fin.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rudecindo Ramírez González , Universidad de la Guajira

Doctor en Lingüística, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Profesor titular, Universidad de La Guajira, Colombia. Docente de tiempo completo, Grupo de investigación Aa’in.

rramirez@uniguajira.edu.co

Citas

Jurado Valencia, F. (2008). La formación de lectores críticos desde el aula. Revista Iberoamericana de educación, (46): 89-105.

Publicado

2022-11-24

Cómo citar

Ramírez González , R. (2022). La formación de lectores críticos desde el aula. Entretextos, 16(31), 166–169. https://doi.org/10.5281/zenodo.7356883
Loading...