La connotación de un nombre

La connotación de un nombre

Autores/as

  • Víctor Bravo Mendoza

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7356497

Resumen

Nombrar es conjurar. A través del nombre la conciencia individual cree integrarse al universo, o al menos, cree integrarse a la universalidad que dinamiza la imaginación. La identidad y el nombre en la persona, si se sostienen en su unidad interior, son uno solo e indisolubles. Tal como ocurrió con la identidad y el Nombre de Jesús, que, por siempre, identidad y Nombre, se corresponden mutuamente. El nombre de Jesús (Yeosshua, en hebreo), significa «Dios salva». Su misión es la de librar al hombre del pecado y su esencia será obrar la salvación de la humanidad en Dios. En su vida terrena Jesús convirtió su Nombre «en el sello de sus acciones».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor Bravo Mendoza

Nació en Distracción, La Guajira (Colombia). Poeta. Director del taller en Escritura Creativa Cantos de Juya – Relata Guajira del Ministerio de Cultura, desde 2006. Su libro La Guajira en la obra de Gabriel García Márquez, fue seleccionado por la Biblioteca del Caribe (Barranquilla) y la Fundación Iriarte, entre los tres mejores que desarrollan el tema del territorio en la literatura de nuestro Premio Nobel.

vibram2@hotmail.com

Publicado

2022-11-24

Cómo citar

Bravo Mendoza , V. (2022). La connotación de un nombre. Entretextos, 16(31), 155–161. https://doi.org/10.5281/zenodo.7356497
Loading...