Estudio descriptivo del rendimiento académico en matemáticas a estudiantes de educación en el nivel superior

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Franklin Rafael Astudillo-Villalba http://orcid.org/0000-0002-6748-2783 Xavier Antonio Terán-Batista http://orcid.org/0000-0002-6821-1408 Adrian De Oleo-Comas http://orcid.org/0000-0002-0269-2472

Resumen

Se expone un estudio estadístico del rendimiento académico de estudiantes en el área de matemáticas. En general, el rendimiento escolar es una problemática que preocupa a muchos países y esta realidad tampoco escapa en República Dominicana. En este estudio se propuso una metodología no experimental y de tipo correlacional cuyas fases fueron, conocer las notas de los estudiantes en asignaturas que comprenden mayor contenido algebraico, realizar la estadística descriptiva de los datos, observar el comportamiento de la variable de estudio como función de distribución, y analizar la correlación de las calificaciones en dos asignaturas específicas del plan de estudio.

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Como citar
ASTUDILLO-VILLALBA, Franklin Rafael; TERÁN-BATISTA, Xavier Antonio; DE OLEO-COMAS, Adrian. Estudio descriptivo del rendimiento académico en matemáticas a estudiantes de educación en el nivel superior. Entretextos, [S.l.], v. 16, n. 30, p. 80-105, apr. 2022. ISSN 2805-6159. Disponible en: <http://revistas.uniguajira.edu.co/rev/index.php/entre/article/view/263>. Fecha de acceso: 26 june 2022 doi: https://doi.org/10.5281/zenodo.6581153.
Sección
Artículos

Citas

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