Alineación de las tecnologías emergentes a la estrategia empresarial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gina Margarita Baeza Luis Felipe Recio Roberto Porto Solano

Resumen

El desarrollo tecnológico ha sido muy vertiginoso en las últimas décadas, esto trae consigo nuevas formas de hacer las cosas en el ámbito empresarial. Para algunas organizaciones se toma la decisión de ser reactivos y otras deciden tomar riesgos en la implantación de tecnologías que están en un grado incipiente de maduración. Para cada caso hay consideraciones que pueden ayudar a la toma de la decisión; sin embargo, estas consideraciones no se limitan al ámbito del propio negocio, sino que algunas tecnologías disponibles globalmente, en inclusive las TIC, se convierten en un factor realmente decisivo para poder soportar los embates de la competencia, la cual, hoy en día y gracias al mismo desarrollo tecnológico no se limita a lo geográfico. Esto, a su vez, se convierte en nuevas oportunidades.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como citar
BAEZA, Gina Margarita; RECIO, Luis Felipe; PORTO SOLANO, Roberto. Alineación de las tecnologías emergentes a la estrategia empresarial. Ciencia e Ingenieria, [S.l.], v. 8, n. 2, p. e5579394, oct. 2021. ISSN 2389-9484. Disponible en: <http://revistas.uniguajira.edu.co/rev/index.php/cei/article/view/234>. Fecha de acceso: 26 sep. 2022
Sección
Artículos

Citas

Cisco Systems. (2007). Cisco Systems, Inc. 2006 Annual Report. San Jose, California, USA.

Comisión de regulación de las comunicaciones. (2009). Informe trimestral Marzo. Bogotá.

Comisión de Regulación de Telecomunicaciones. (2006). Informe semestral internet segundo semestre de 2005. Bogotá.

Greiner, L. (1998). commentary and revision of HBR Classic, "Evolution and Revolution as Organizations Grow". Hardvard Business Review.

Koontz, H., & Weihrich, H. (1990). Administración (3.a ed.) (E. González, Trad.). Mc Graw Hill.

Porter, M. (2009). Ser competitivo. Planeta.