Nuevos escenarios educativos en matemática discreta trabajando con JFLAP New educational scenarios in discreet math working with JFLAP

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Elisa Oliva Mathias Diaz Oghas Ana L. Molina Nancy Alonso

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permiten una mayor interactividad entre docentes y alumnos, y propician el surgimiento de nuevos escenarios para aprender. La humanidad se comunica con lenguajes naturales; y con máquinas  a través de lenguajes artificiales. La Informática Teórica, se sustenta en una base matemática derivada del Álgebra. Es uno de los objetivos de la asignatura de Matemática Discreta que los alumnos puedan lograr formalizar  nociones relacionadas con matemática y computación, poniendo el acento en  el estudio de los lenguajes formales y autómatas.


En esta propuesta se compara la construcción del autómata finito determinístico que responde a un cierto lenguaje, realizado a mano y con software Jflap; que “en apariencia” son distintos, pero con intervenciones teóricas se pudo concluir que eran equivalentes.

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Como citar
OLIVA, Elisa et al. Nuevos escenarios educativos en matemática discreta trabajando con JFLAP. Ciencia e Ingenieria, [S.l.], v. 7, n. 2, p. 18-24, july 2020. ISSN 2389-9484. Disponible en: <http://revistas.uniguajira.edu.co/rev/index.php/cei/article/view/205>. Fecha de acceso: 28 july 2021
Sección
Artículos

Citas

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