CONTROLADOR EN MODO DESLIZANTE DEL PUNTO MÁXIMO DE POTENCIA EN LA CARGA DE BATERÍA DE UN SISTEMA FOTOVOLTAICO (SFV).

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gerzhel Gómez Julio, Dr Olenka Gomez Julio, Dr. Jaider Mendoza Amaya, Dr

Resumen

En este artículo, se presenta un circuito seguidor del punto de máxima potencia (MPPT) y simulación de un SFV, para la estimación del punto de operación de máxima potencia (MPP). Al seguir y forzar al módulo fotovoltaico (PVM) mediante un MPPT se llega a este punto y lo obliga a permanecer allí durante todo el tiempo futuro que se necesite proporcionar la máxima potencia disponible para la carga.


La carga se compone de un banco de baterías. Esto se obtiene controlando el ciclo de trabajo de un convertidor DC-DC a través de un controlador en modo deslizante. Este controlador estima el punto de máxima potencia como una referencia para el seguimiento de ese punto y obligar al SFV operar en dicho punto. Este método tiene la ventaja que garantizará la máxima potencia de salida posible gracias a su configuración, mientras se tiene en cuenta los parámetros dinámicos de temperatura e irradiación solar y de este modo la entrega de más energía para cargar la batería. El procedimiento de diseño, simulación y los resultados se presentan en este documento.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como citar
JULIO, Gerzhel Gómez; JULIO, Olenka Gomez; AMAYA, Jaider Mendoza. CONTROLADOR EN MODO DESLIZANTE DEL PUNTO MÁXIMO DE POTENCIA EN LA CARGA DE BATERÍA DE UN SISTEMA FOTOVOLTAICO (SFV).. Ciencia e Ingenieria, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 13, july 2014. ISSN 2389-9484. Disponible en: <http://revistas.uniguajira.edu.co/rev/index.php/cei/article/view/2>. Fecha de acceso: 18 jan. 2020
Sección
Artículos